Museos de Medianoche

Siempre es hora de cultura

Museos de Medianoche

Publicado el 15/05/2014
Visitas guiadas y charlas de astronomía y paleontología nos esperan el viernes 16 de noviembre en nuestro museo.

El viernes 16 de noviembre el Museo de Historia Natural de Concepción abrirá sus puertas de 18:00 a 00:00 al público para formar parte de Museos de Medianoche, pero ¿Museos de Medianoche? ¿De qué se trata?

Inicios

Museo de Medianoche es una iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esta actividad comenzó como una iniciativa entre museos del barrio Lastarria, si bien la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos (actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural) empezó a participar desde un principio, el 2014 se convocó a museos de otras regiones del país, sumándole a esto difusión tanto en sitio web como en folletería.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina García Varela, convocó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad, “es una invitación a reencontrase con nuestra historia, con nuestro patrimonio y con lo que somos como región y como país. Son varias las actividades que contempla esta jornada nocturna, es una forma distinta y entretenida de recorrer nuestra historia”.

Objetivo

Es una iniciativa que busca contribuir a conectar a la ciudadanía con su patrimonio, la actividad consiste en que los museos y espacios culturales abran sus puertas en forma gratuita, de 18:00 a 00:00 horas.

Región del Biobío

En el caso de la Región del Biobío estarán las puertas abiertas de:

- La Galeria de la Historia de Concepción

- Museo de Arte Religios de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

- Museo Mapuche de Cañete

- Pinacoteca de la UdeC

- Primera compañía de bomberos de Coronel

- Museo Casa Cano de Rere.

Para los y las amantes de la bicicleta, la organización ciudadana +Cleta organizará un circuito  por los 4 museos de Concepción que participarán de este evento. Más información acá

Programa del Museo

18:00 a 18:45

• Charla de Paleontología "Radiografía de un crimen... los secretos tras la muerte de una ballena" realizada por Katherine Cisterna, Paleobotánica del MHNC.

18:45 a 19:00

• Punto de Prensa Museos de Medianoche con Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina García Varela y Coordinador Regional del Servicio Nacional del Patrimonio y Director del Museo, Marco Sánchez Aguilera

20:00 a 21:00 hrs

• Visita guiada de la mano de Evelyn Elgueta, Encargada del Área Educativa del MHNC