Primer Encuentro Birregional Patrimonio Alimentario

Jornada culinaria

Primer Encuentro Birregional Patrimonio Alimentario

Publicado el 09/11/2018
Desde ponencias, un recorrido guiado a la Feria de Lota y hasta un documental tendrá como actividades este encuentro que busca reunir a la ciudadanía, productores y recolectores en torno al patrimonio alimentario.

El 14 de noviembre desde las 10 hasta las 20:00 horas se llevará a cabo el primer encuentro Birregional de Patrimonio Alimentario Biobío-Ñuble, la sede de encuentro será el Centro de Formación Técnica Lota – Arauco, ubicado en Carlos Cousiño 184 – Ciudad de Lota.

La iniciativa es organizada de forma conjunta por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Ilustre Municipalidad de Lota y la ONG Centro de Educación y Tecnología para el Desarrollo del Sur (Cetsur).

Esta actividad tiene como objetivo generar un espacio entre cultores, curadores de semilla, recolectores, productores y la ciudadanía en torno al patrimonio alimentario. Los interesados deberán registrarse en: https://goo.gl/forms/HqYmEIkzIpaXhg032

Parte del programa

Comenzará la jornada con ponencias tituladas “AgroCulturas del Sur del mundo. Diálogos desde el patrimonio alimentario para un Buen Vivir”, “Desafíos en torno al patrimonio alimentario en Chile” y “Lota, identidad alimentaria y culinaria”, para luego dar paso a un recorrido guiado por la Feria de Lota, pasando por puestos donde se ofrecen quesos frescos, pan minero, pan con chicharrones y pescado ahumado.

En la segunda parte de este encuentro se presentarán los temas “Experiencias de recolección sustentable de productos forestales no maderables en Ñuble  y Biobío”, “Slowfood Chile desarrollo de mercados de la tierra en Penco” entre otras.

Para dar paso al final de esta jornada a las 19:00 se presentará el documental “Pipeño, una memoria que porfía