Proyecto FAIP

Publicado el 16/10/2018
Proyecto de investigación a cargo del antropólogo Eduardo Becker, curador de las colecciones arqueológicas y etnográficas del museo.

Durante el fin de semana recién pasado el museo realizó los primeros estudios imagenológicos al cuerpo de un individuo momificado naturalmente, probablemente un soldado chileno muerto en la Batalla del Campo de la Alianza en 1880, durante la Guerra del Pacífico.

Dichos análisis se realizan en el contexto del proyecto de investigación FAIP SIP-N-67-INV “Reconstrucción del perfil bioantropológico y del contexto histórico de una momia parte de la colección del MHNC”. El investigador responsable es el curador de las colecciones culturales de nuestro museo, Eduardo Becker, que cuenta con la colaboración desde España del antropólogo físico Eduardo Saldías de la Universitat Autònoma de Barcelona y el traumatólogo Albert Isidro, del Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona.