Apicultura: ¿víctima o responsable de la crisis global de las abejas?

Apicultura: ¿víctima o responsable de la crisis global de las abejas?

Publicado el 15/05/2014
El día miércoles 20 de junio se llevó a cabo en el Auditorio Carlos Oliver Schneider del Museo de Historia Natural de Concepción la Charla “Apicultura: víctima o responsable de la crisis de las abejas”, donde se reunieron apicultores de la región y gente interesada en el tema y su impacto ambiental.

Esta actividad fue organizada por la Escuela Apicultura Natural Chile en colaboración con el MHNC. El  representante de la Escuela Emanuel Canales, compartió con los oyentes su trayectoria y experiencia en el desarrollo y promoción de una técnica de manejo apícola que permite obtener buenos rendimientos manteniendo abejas sanas y sin estrés, logrando generar, de la mano de sus estudiantes y colegas, una Apicultura Natural y Regenerativa.

La charla invitó al público a la reflexión en cuanto al rubro y a dar cuenta de cuáles son los problemas actuales de la apicultura. Además de invitar a los presentes a transformar el cómo se práctica la apicultura, desde una mirada consciente y respetuosa con los ciclos naturales y patrones de comportamiento de las abejas.

Su objetivo como escuela es transmitir a través de asesorías especializadas la independencia de los pequeños apicultores respecto a la industria agroapícola, y la recuperación, a través de la selección regenerativa, de la fortaleza y comportamientos naturales perdidos de las abejas melíferas.

Esta actividad se enmarca en la misión y visión del Museo donde el acento está puesto en el cuidado del medio ambiente, en fomentar en la comunidad el conocimiento, la valoración y el cuidado de éste.

¡Te invitamos a seguir visitando nuestra página para enterarte de los próximos eventos!