Taller educativo "Conociendo Rusia"

Programa "Conociendo otras culturas"

Taller educativo "Conociendo Rusia"

Publicado el 17/04/2018
Entretenido y enriquecedor taller educativo, que permite a las y los participantes aproximarse a otras culturas, en este caso, a la cultura de Rusia.

El martes 17 de abril se realizó en el museo un taller educativo en el marco de la exposición temporal “El alma de Rusia” con  un curso del colegio Los Andes Montessori de San Pedro, gracias a la colaboración de la Corporación Cultural Rusa de Concepción, cuya presidenta  Ekaterina Belyaeva, les mostró aspectos sobre la cultura, el idioma, las costumbres, la comida e incluso la vestimenta de su patria.

Luego de una charla, las y los estudiantes admiraron la exhibición “El alma de Rusia”, compuesta por objetos domésticos tradicionales del país, con asombro y curiosidad realizando preguntas sobre los colores y detalles que llamaban su atención.

Al ritmo de música de Rusia,  profesoras, estudiantes y Ekaterina disfrutaron de una danza típica.  Entre risas y vueltas se desenvolvió esta enriquecedora actividad.  Por último,  las y los participantes  colorearon creativamente las muñecas Matrioshkas.

Este taller está vinculado con la exhibición temporal presente en el museo, que forma parte del programa “Conociendo otras culturas”, con el propósito de mostrar a los habitantes y visitantes de Concepción, la diversidad cultural y de nacionalidades que está presente tanto en la ciudad como en el país.

Les invitamos a visitar esta bella muestra que estará disponible hasta el día 29 de abril, además de participar en las diversas actividades que el Museo desarrolla.

Si usted como docente o coordinador está interesado en la ejecución de algún taller específico en el Museo, comuníquese con nosotros.