El Universo en el Museo

Cita con la astronomía

El Universo en el Museo

Publicado el 11/04/2017
Programa de divulgación de astronomía cuyo objetivo es fomentar el gusto y curiosidad por la ciencia y el universo, a través de diversos talleres y actividades gratuitas dirigidas a toda la comunidad.

Este proyecto nació el mes de febrero del año en curso, como respuesta a la demanda que nuestros visitantes nos hacían sentir en torno a las grandes preguntas que han intrigado a la humanidad y que se remontan al origen del tiempo y la vida.

En este contexto, el astrónomo Jaime Rosales Guzmán de la Universidad de Concepción en conjunto con el Museo de Historia Natural de Concepción, han desarrollado un atractivo programa que nos invita a explorar los confines del cosmos, con los datos y resultados que están arrojando las investigaciones actuales.

Las sesiones, en formato de charla taller, se realizan los últimos viernes de cada mes -salvo la excepción del mes de abril, en que se adelantará un día-, a las 15:30 horas, en el auditorio Carlos Oliver Schneider ubicado en las instalaciones del Museo. La duración de éstas es entre 30 y 90 minutos. No requiere inscripción previa.

Hasta completar aforo.

Los temas a tratar son:

31/ Marzo: Nuestro lugar en el Universo

27/ Abril -excepcionalmente se hará el día jueves-: La Estrella Algol (La estrella endemoniada)

26/ Mayo: Agujeros negros

30/ Junio: EL Sol y sus manchas solares

28/ Julio: Mega observatorios

25/ Agosto: La ciencia de las Celdas Solares

29/ Septiembre: ¿Dónde están todos?  La Búsqueda Científica de Vida Extraterrestre

27/ Octubre: El secreto de las ondas de radio

24/ Noviembre: Los objetos más peligrosos del Universo