29° Versión de Museos de Medianoche 2015

Prepare su itinerario cultural nocturno

29° Versión de Museos de Medianoche 2015

Publicado el 15/10/2015
Con una interesante oferta cultural, este viernes 23 de octubre los invitamos a recorrer museos y centros culturales de nuestra región en horario de 18.00 a 00.00 horas y en forma gratuita.

En la región del Bío Bío se podrá visitar el Museo de Historia Natural, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, el Museo de Arte Sagrado de la Universidad Católica de Concepción, el Centro Cultural y Museo Comunitario Curarrehue de San Pedro de la Paz, el Museo Claudio Arrau de Chillán y el Museo de Cañete Ruka Kimvn Taiñ Volil Juan Cayupi Huechicura.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa contará con una aplicación desarrollada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) para dispositivos móviles, que permitirá al usuario consultar la información y las actividades de las distintas instituciones participantes, además de armar su propia ruta, ordenarla por cercanía al evento u orden alfabético, y compartirla en redes sociales (Facebook: www.facebook.com/museos.de.medianoche y Twitter: @museomedianoche).

La aplicación móvil se podrá bajar a partir del 19 de octubre, desde el sitio web www.museosdemedianoche.cl. Ahí también se puede encontrar toda la información de los museos y centros culturales que participan de Museos de Medianoche 2015.

Museos de 12 regiones del país, desde Tarapacá a Magallanes participan de esta iniciativa. Museos de Medianoche lleva ya 28 versiones, y en cada temporada ha convocado a aproximadamente 50 mil visitantes, quienes pueden visitar museos y otras instituciones culturales en horario nocturno (de 18.00 a 00.00 horas) y disfrutar de actividades especiales, de manera totalmente gratuita.