Pasar al contenido principal

Introducción a la Permacultura

Otro
30 Nov 2018
15:00 - 17:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Grifen Hope, integrante del equipo El Manzano, nos contará acerca de un sistema que busca crear asentamientos humanos ecológicamente sanos y económicamente viables.

¿Qué es la permacultura? La charla llamada “Introducción a la Permacultura” pretende responder a esta pregunta, Grifen Hope, maestro del equipo El Manzano, nos guiará acerca de los orígenes, éticas, principios y el marco organizador de la permacultura. Esta actividad se desarrollará el día viernes 30 de noviembre a las 15:00 hrs en el Auditorio de nuestro Museo (Maipú 2359).



Te invitamos a entender la situación global como una profunda crisis de percepción y desarrollar un entendimiento compartido sobre sustentabilidad explorando las posibles visiones para el futuro. 

¿Qué es la Permacultura?, o la ciencia del Diseño Regenerativo, se mostrará todos sus ámbitos de acción integrados, su lugar en nuestras vidas y en el resto de la sociedad, identificando caminos hacia un futuro sustentable. 

La ciencia del diseño de la permacultura integra a las personas, sus comunidades y el medio ambiente, a través de sinergias mutuamente beneficiosas, imitando los sistemas de circuito cerrado sin desperdicio en diversos sistemas vivos.

Acerca del expositor:



Grifen Hope, es residente, cofundador, diseñador y maestro del equipo El Manzano en la región del Biobío.

Planificador Urbano y profesional regenerativo reconocido como un líder en diseño y educación en sostenibilidad. Ha capacitado a miles de personas alrededor del mundo en el pensamiento sistémico, la práctica del diseño regenerativo y la vida sencilla. En Chile ha sido un pionero en la promoción de la agricultura regenerativa, especialmente enfocado en el diseño de línea clave, regrarians, jardines forestales y sistemas intensivos de alimentos.

Más información aquí