Pasar al contenido principal

Intangible

Exposición
Otro
29 Nov 2017
18:30 - 18:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Jóvenes artistas indagan en el universo inmaterial del ser humano

El proyecto Intangible está compuesto por tres estudiantes de cuarto año de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Concepción: Jorge Flores, Consuelo Rojas y Florencia Thompson, quienes por medio de la evaluación de esta exposición aspiran al grado de Licenciatura.

 

Para los expositores, las obras conceptualmente plantean cómo el ser humano se encuentra inserto en un universo material y palpable, dentro del cual debe desenvolverse de manera pragmática. Sin embargo, cada individuo piensa, siente y mira la vida de formas distintas; surgen dentro de sus mundos imaginarios, misticismo, creencias, movimientos y vibraciones internas, gustos y atracciones hacia ciertos elementos, flujos de energía, entre otras particularidades del ser que van controlando su equilibrio y paz mental.

Lo anterior se expresa por medio del lenguaje de la abstracción; lo inmaterial se manifiesta a través de figuras que no representan elementos concretos de la realidad, esto es, con el uso de las curvas, la geometría, lo lineal y los colores.

Les invitamos cordialmente a conocer esta interesante muestra compuesta por pinturas y grabados, que estará en exhibición hasta el domingo 17 de diciembre.