Pasar al contenido principal

La Tierra como Escuela

Encuentro
Otro
17 Nov 2017
14:30 - 17:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Conversatorio dirigido a toda la comunidad, que propone un acercamiento a la Agricultura Biodinámica y a la Pedagogía Waldorf, el día viernes 17 de noviembre a las 14:30 horas, con los especialistas Walter Medina M. y Zoraida Baliño F.

La agricultura biodinámica y la pedagogía waldorf son dos corrientes derivadas de la antroposofía, una cosmovisión occidental del ser humano y del mundo que busca el desarrollo de la consciencia humanista y que propone ambas actividades también como un camino.  

En un mundo donde la contaminación y la falta de tiempo para el cuidado de las niñas y niños se vuelven la norma, creemos que el encuentro con estas dos nuevas -y a la vez antiguas- propuestas aparece como una posibilidad para construir un futuro más amable para las generaciones que vendrán y que tendrán la tarea de hacerse cargo de lo que nosotros les estamos heredando.

Esta invitación la convoca un pequeño grupo de familias, que como muchas otras en nuestra ciudad, estamos buscando formas distintas para criar y educar a nuestr@s hij@s. Queremos aprender en conjunto, proponer y aportar a la construcción de espacios nuevos para compartir con l@s niñ@s una forma más saludable y más libre de habitar.  Espacios donde podamos vivir y crecer en consciencia para dar forma a la humanidad del futuro.

Nuestros invitados tienen décadas de trabajo en el campo de la agricultura Biodinámica y en la pedagogía Waldorf. Walter Medina es agricultor y asesor en agricultura orgánica y biodinámica, creador de los huertos biodinámicos de los principales Colegios Waldorf de Chile. Zoraida Baliño tiene 20 años de formación como educadora Waldorf y también se ha especializado en pedagogía curativa. Ellos vienen a compartir su experiencia con nosotros con el fin de apoyar nuestra iniciativa de La Escuela de la Tierra y tenemos el gusto de poder compartir su visita con tod@s aquell@s que quieran acompañarnos.

Les esperamos el día viernes 17 de noviembre a las 14:30 horas en el auditorio Carlos Oliver Schneider del Museo de Historia Natural de Concepción.

¡Sean bienvenid@s!