Pasar al contenido principal

Estado Español, Nación chilena y pueblo mapuche

Otro
28 Sep 2017
18:00 - 20:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Conferencia del historiador penquista Armando Cartes Montory, abierto a toda la comunidad, cuyo objetivo es generar un espacio de visibilización, diálogo y reflexión en torno a la compleja relación entre las culturas que han coexistido en el territorio.

El Centro Cultural Agechiano de Concepción, la Corporación de Desarrollo Mapuche Trawün y el Museo de Historia Natural de Concepción, están llevando a cabo un ciclo de conferencias cuyo objetivo es generar un espacio de visibilización, diálogo y reflexión que dé cabida a diversas perspectivas en torno a la compleja relación entre las culturas, naciones, reinos y estados que han coexistido en el territorio.

En esta oportunidad, el historiador penquista Armando Cartes Montory, se referirá a "Estado Español, Nación chilena y pueblo mapuche".

Les esperamos el día jueves 28 de septiembre a las 18:00 horas, en el auditorio Carlos Oliver Schneider del Museo.

Respecto de los organizadores:

Centro Cultural Agechiano es una organización conformada por profesores que en la década de los 80 pertenecieron a la AGECH: asociación gremial de profesores de Chile.  Asociación que surgió en respuesta a las graves medidas tomadas por la dictadura cívico militar respecto a la Edcuación Pública y los Derechos Humanos de Educadores y Pueblo de Chile.  Agrupación gremial que se disolvió en 1987 para integrarse al Colegio de Profesores de Chile A.G.   En la actualidad el Centro Cultural Agechiano propicia  el desarrollo educacional y cultural en sus más amplias y variadas expresiones.

La Corporación de Desarrollo Mapuche Trawün, es una ONG sin fines de lucro que busca el fortalecimiento de la identidad Mapuche en el territorio del Bío Bío.

El Museo de Historia Natural de Concepción es un espacio de participación y gestión en torno al patrimonio cultural y natural  con énfasis en la región del Bío Bío.