Pasar al contenido principal

"Contrastes". Academy of Photography Bulgaria (APB) Yanka Kyurkchieva

Exposición
Otro
13 Jun 2017
10:00 - 17:30
hasta el
Esta exposición es el fruto de un intercambio entre dos federaciones nacionales de fotografía artística: la Academia de Fotografía Bulgaria Yanka Kyurkchieva de Bulgaria y la Federación Chilena de Fotografía (FCHF), ambas afiliadas a la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP).

La federación búlgara ha enviado las obras presentadas en esta exposición, la que recorrerá varias salas de Chile como intercambio de la exposición de Chile Paisaje natural de Chile que se exhibió en Bulgaria el año 2016. El objetivo de este intercambio es crear, a través del arte fotográfico, lazos de amistad por un mejor entendimiento entre ambos países.

La Academia de Fotografía Bulgaria Yanka Kyurkchieva es una organización sin fines de lucro fundada en 1999, registrada ante el Ministerio de la Cultura de ese país y afiliada a la Fédération Internationale de l’Art Photographique (FIAP) desde 2002. Su misión es promover y preservar la fotografía en Bulgaria garantizando la ética profesional y protegiendo los derechos de autores de sus miembros. Organiza clases de fotografía de varios niveles y proporciona apoyo a los autores a través de la publicación de catálogos y materiales promocionales y la exposición de sus obras. Otorga un premio - la “Academia Statuette” - por una eminente contribución a la Fotografía Búlgara.

A partir de 2010, un equipo de ella ha concebido un festival llamado “El Mes de la Fotografía” que transcurre durante el mes de junio. Este festival ha recibido el label EFFE (Europa para Festivales, Festivales para Europa) 2017-2018 y así lo hace parte de la comunidad de los EFFE Festivales que aboga por la calidad artística y tiene un impacto significativo a nivel nacional e internacional.

Esta exposición consta de unas 47 obras en blanco y negro tomadas entre 1997 y 2017 pertenecientes a 23 destacados fotógrafos de Bulgaria. Su tema – Contrastesse refiere no sólo a la escala de diferencia entre la oscuridad y la luz en fotografía sino también al mismo significado de la palabra en su sentido más amplio.

Este año, uno de los eventos del “Mes de la Fotografìa” de la Academia de Fotografía Bulgaria es la exposición “Contrastes” que se presenta, por primera vez, al mismo tiempo en Chile y en Bulgaria.

Esperamos que la presente exposición cumpla con su finalidad y que el público chileno pueda apreciar su notable valor artístico.

Martina Vasselin, EFCHF, AFIAP, ESFIAP,

Oficial de Enlace FIAP – FCHF.