Pasar al contenido principal

Actividades y Horarios para el Día del Patrimonio

Cartelera mes de mayo

Actividades y Horarios para el Día del Patrimonio

Publicado el 10/05/2017
Ven a disfrutar de las actividades especiales que hemos preparado para festejar el Día del Patrimonio Cultural

"Este año la temática escogida por el Consejo de Monumentos Nacionales para celebrar un nuevo Día del Patrimonio es juegos y deportes, a través del cual proponemos un retorno a estos ritos colectivos, como una reafirmación del encuentro de uno mismo con su comunidad y a partir de ahí valorar, apropiarse y, casi como una consecuencia natural, proteger nuestro rico patrimonio cultural y natural como escenario de encuentro de nuestras vidas con la de nuestros antepasados".

En esta fiesta del Patrimonio, como Museo diponemos de las siguientes actividades:

1. Charla taller acerca de los Agujeros Negros, dictada por el doctor en física de la Universidad de Concepción, Fernando Izaurieta, viernes 26 de mayo a las 15:30 horas.

2. Los Misterios del Museo, visita guiada por los depósitos de colecciones acompañada por los propios curadores. Sábado 27 y domingo 28 a las 15:30 y 11:00 horas respectivamente. Se requiere inscripción previa.

3. Te invito a jugar, domingo 28 desde las 14:00 a las 18:30 horas.

4. Exposición Temporal ChileMio, una invitación a explorar los misterios del mar a través de tecnología como realidad aumentada, entre otras. Disponible hasta el día domingo 11 de junio.

Los horarios de atención del Museo para este fin de semana son:

Sabado 27: 14:30 horas a 18:30 horas.

Domingo 28: 10:30 horas a 18:30 horas.

¡LES ESPERAMOS!