Pasar al contenido principal

LUGARES

Artes gráficas
Otro
12 Abr 2017
00:00 - 00:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Exposición temporal de la obra gráfica del dibujante autodidacta Milton Stuardo, penquista, quien nos deleita con una muestra de su obra, que aborda una de sus temáticas más recurrentes: el paisaje.

Nacido en la comuna de Chiguayante, el dibujante autodidacta Milton Stuardo actualmente se radica, junto a su esposa Cecilia Contreras y su hija Emily, en la comuna de Penco.

Su interés por el dibujo surge a temprana edad "No tengo real memoria ni exactitud acerca de ello… siempre digo que tengo un recuerdo de los 3 años durmiendo con un crayón en mi mano".

A través de los años su interés por el dibujo fue aumentando, destacándose en los distintos establecimientos en que estudió por ser el "niño dibujante". Milton relata que "solía estar dibujando todo lo que veía, gracias a ello fui afinando pulso y mirada… gracias al dibujo aprendí a observar todo lo que me rodea, las formas distintas de las cosas y el colorido de lugares, paisajes, animales, personas".

En esta exposición podemos apreciar una pequeña muestra de su trabajo, que aborda una de sus temáticas más recurrentes: el paisaje.

Los dibujos realizados solo con tiralíneas, grafito y sanguina, logran materializar lugares de ayer y de hoy, y transitan tanto por el paisaje natural como por el urbano, demostrando soltura y resolución en su trazo.

"El arte es un mundo maravilloso donde las variables son infinitas y mucho de donde aprender y crecer…"

Milton Stuardo